OVD - Varios
03/08/2020

La Oficina de Violencia Doméstica responde preguntas frecuentes

Qué es la OVD, quién puede realizar la denuncia, qué documentación tengo que llevar y cuáles son las líneas telefónicas para pedir ayuda son algunas de las inquietudes abordadas en la página de la dependencia del máximo tribunal

   
   
Imprimir
ovd

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, elaboró un folleto informativo con respuestas a preguntas frecuentes sobre las funciones de la oficina y los trámites que en ella se realizan, entre otras cuestiones.

Qué es la Oficina de Violencia Doméstica, quién puede hacer la denuncia en la OVD y si pueden hacerlo niñas, niños y/o adolescentes son algunas de las cuestiones que aborda la publicación.

El material también brinda datos para realizar denuncias durante la cuarentena, sobre servicios específicos para personas mayores afectadas y cuestiones relativas a la documentación necesaria para realizar la presentación en la Justicia civil y/o penal.

Asimismo, facilita un listado con los links de patrocinios jurídicos gratuitos de la Ciudad de Buenos Aires.

La OVD funciona todos los días, durante las 24 horas (inclusive fines de semana y feriados), con una dotación mínima indispensable de personal para la atención de los casos urgentes.

También recibe consultas por correo electrónico en ovd@csjn.gov.ar o las personas interesadas pueden dirigirse personalmente a Lavalle 1250, Ciudad de Buenos Aires.

Recordamos que, en casos urgentes, las personas afectadas por situaciones de violencia doméstica están exceptuadas de cumplir con el aislamiento obligatorio si necesitan trasladarse para realizar una denuncia.

Ver preguntas frecuentes