OVD - Santiago del Estero
08/08/2020

Mensaje de la Dra. Highton en el 10.° aniversario de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer de Santiago del Estero

La ministra destacó que hoy incorporar la perspectiva de género en la Justicia es una política fundamental del Estado argentino

   
   
Imprimir
Imagen que acompaña nota

El 2 de agosto la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer del Poder Judicial de Santiago del Estero cumplió diez años de existencia.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de las oficinas de la Mujer y de Violencia Doméstica, Dra. Elena Highton de Nolasco, envió sus felicitaciones al presidente del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, Dr. Eduardo López Alzogaray, por “el compromiso de su tribunal en incorporar la perspectiva de género en la Justicia, una labor que comenzamos en soledad y hoy es reconocida como una política fundamental del Estado argentino”.

También recordó que “el Poder Judicial de Santiago del Estero fue uno de los primeros en acompañar a la Corte Suprema en la iniciativa de crear un servicio de acceso a justicia inmediato, para agilizar la acción de la Justicia frente a denuncias de violencia doméstica y mejorar la calidad institucional del Poder Judicial. Hoy contamos con estadísticas y datos cualitativos sobre esta problemática que facilitan la intervención del Estado”, continuó.

Finalmente, Highton reconoció que “mucho es lo que se ha logrado en estos años, y mucho también lo que nos queda por delante en cuanto a articular políticas públicas judiciales para lograr la igualdad de oportunidades”.