Encuentro de trabajo contra la trata y la explotación de personas

Participaron funcionarias/os de la Oficina de Violencia Doméstica y de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y del Poder Ejecutivo Nacional


Imagen Nota

10 de marzo de 2021

Con el objetivo de comenzar a ejecutar las acciones previstas en el Plan Nacional contra la Trata 2020-2022, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del año entre el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, y las secretarias letradas de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se ordenó el trabajo en función de las acciones concebidas como prioritarias: la elaboración de un relevamiento estadístico sobre las causas judiciales y la definición de criterios y lineamientos de producción y difusión de datos que respeten los derechos a la privacidad y a la confidencialidad de las víctimas, lo que está vinculado con la implementación del Registro de Asistencia a las Víctimas (Redavit).

Asimismo, se elaboró un plan de trabajo para, de manera progresiva, continuar con la formación de los/as operadores/as del sistema de administración de justicia y agilizar la incautación de bienes producidos por el delito de trata.

Se acordó también realizar reuniones regulares para seguir el desarrollo de las distintas acciones. También participó del encuentro Facundo Lugo, coordinador de equipos técnicos del comité.